noviembre 21, 2022

4 estrategias para aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Si llegaste hasta este artículo, sin dudas tienes ganas de aprender cómo incrementar las ventas y lograr que tu negocio de comida alcance una mejor posición en el mercado. ¡Pon atención a los siguientes consejos!

Tener un negocio exitoso es el sueño de cualquier gestor. Para que este reto se convierta en realidad, es esencial mantener una buena perspectiva de mercado y realizar acciones que tengan como meta aumentar las ventas y, de este modo, optimizar su rentabilidad.

De hecho, tener un restaurante rentable requiere una gestión de excelencia en diferentes esferas como costos, operaciones y recursos humanos. Además, aumentar las ventas requiere implementar medidas que aseguren no solo la captación, sino también la fidelización de los clientes. Por lo tanto, se trata de trabajo que reúne varias aristas.

Consejos para aumentar las ventas en tu restaurante

Adopta un software de gestión confiable

Ante el contexto actual, es prácticamente imposible pensar en aumentar las ventas sin tener un eficiente software de gestión de restaurante. Efectivamente, un programa de este tipo ofrece numerosas ventajas como:

  • Tener mayor eficiencia en la atención al cliente,
  • elevar la productividad del equipo de trabajo,
  • reducir los costos;
  • optimizar la entrega de los pedidos y
  • aumentar la rentabilidad.

Por lo tanto, la implementación de un software promueve un giro de 180 ° en la administración del negocio e, indirectamente, contribuye para aumentar las ventas del restaurante.

Potencializa la gestión

Más allá de contar con herramientas tecnológicas de punta, es esencial contratar personas responsables, capacitarlas y garantizar que los procesos sean cumplidos con efectividad.

Optimizar la administración involucra un control más rígido de los costos tanto operacionales como administrativos, una negociación más eficiente con los proveedores y el mantenimiento de un contacto fluido con los clientes (como parte del marketing para tu restaurante).

Permite personalizar algunos artículos del plato

Como ya dijimos, el restaurante debe mantener una buena comunicación con el cliente. Para hacerlo de forma eficiente y sin ruidos, debes ser capaz de escucharlo y, dentro de lo posible, atender sus necesidades especiales de consumo.

Es decir, reflexiona y busca anticipar cuáles ingredientes pueden indicar instancias de cambio. Por ejemplo, muchos clientes son intolerantes al gluten y pueden solicitar que una porción de fideos sea substituida por una porción de vegetales al vapor. Fíjate cuán simple es el recambio y trata de atenderlo con eficacia.

Incrementa el modelo delivery

A mucha gente le gusta salir de casa y tener una experiencia presencial en los restaurantes. Sin embargo, no siempre hay tiempo y disposición para emprender este tipo de paseo. Felizmente, el servicio delivery es una opción fantástica, en especial, cuando el tema es practicidad y comodidad.

Por ello, es esencial que los restaurantes proporcionen una buena experiencia en cuanto a la presentación de una carta o menú digital bien detallado y con precios acordes con el mercado.

Dicho esto, tenemos que destacar dos puntos:

  • La infraestructura del emprendimiento debe ser adecuada, y
  • el restaurante debe ser capaz de atender tanto la demanda presencial como vía delivery con máxima eficiencia y calidad.

Aumentar las ventas es una tarea posible, no obstante, para alcanzar buenos resultados en la labor, es fundamental modificar los procesos y las estrategias de acuerdo con las demandas del mercado, preferencias de los clientes y necesidades internas del restaurante.

¿Nuestro consejo? ¡Considera emprender una dark kitchen!

¿Estás listo para aumentar las ventas y ganar la preferencia de los comensales? ¡Continúa leyendo más artículos de nuestra sección de blog!

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