noviembre 22, 2021

4 ideas para promocionar tu restaurante y aumentar las ventas este invierno

Aunque la estacionalidad de los restaurantes puede variar según el tipo de restaurante y su ubicación, seguramente has notado que tu número de comensales disminuye durante eventos estacionales como las fiestas.

Las bajas temperaturas y las malas condiciones meteorológicas  pueden dificultar o simplemente hacer poco atractiva la participación en las cenas en el restaurante. Sin embargo, los descensos estacionales no son más que una oportunidad para que los restaurantes redoblen sus promociones, revisen sus programas de fidelización y reabastezcan sus estrategias de delivery.

Con el fin de ayudarte a aumentar las ventas de tu restaurante durante el invierno, te compartimos 4 ideas de promociones que no pueden faltar en ningún negocio gastronómico. ¡Aquí vamos!

Promociona tu negocio de catering

Los servicios de catering suelen aumentar durante las fiestas, ya que las empresas quieren premiar a sus clientes y empleados. Promociona el servicio de catering de tu restaurante ofreciendo una oferta por tiempo limitado, es decir, una oferta o un descuento que sólo es válido durante la temporada de vacaciones. Esto ayuda a los clientes a ahorrar en un servicio que ya quieren o necesitan, y el hecho de etiquetar la oferta como tiempo limitado añade una sensación de urgencia.

Aquí te presentamos unas ideas:

  • Ofrece platillos típicos de clima frío que funcionen para la oficina o las fiestas en casa, como una barra de chocolate caliente gourmet, una barra de papas horneadas o un trío de cremosas sopas con temática invernal.
  • Diseña menús preparados para las fiestas, como un plato completo de Acción de Gracias o un jamón de Navidad con todas las guarniciones clásicas, con opciones de personalización para grandes multitudes.
  • Para un incentivo adicional, ofrece a los clientes del servicio de catering navideño un cupón para el nuevo año cuando pidan un banquete navideño ahora.

Promueve tu negocio de comida delivery en las redes sociales

Utiliza las redes sociales para promocionar tu negocio de comida a domicilio, y puede que recibas nuevos clientes justo a tiempo para ayudar a reactivar la temporada baja. Intenta mezclar mensajes promocionales y mensajes más informales para que tu página sea accesible y entretenida.

Crea un menú de temporada

Los menús de temporada animan a la gente. Esto es especialmente cierto durante las fiestas, cuando la gente empieza a comer cosas como arándanos y calabaza que rara vez encuentran el resto del año.

La creación de un menú de temporada genera entusiasmo, te permite estirar tu presupuesto para alimentos utilizando ingredientes de temporada y te da mucho material de promoción para tus redes sociales.

Sé un ejemplo de cómo retribuir

Considera la posibilidad de combinar una promoción con una donación benéfica, quizás ofreciendo una comida gratis a una organización local por cada cinco platos vendidos en línea. También puedes designar tu restaurante como lugar de entrega para organizaciones benéficas que realicen campañas de recogida de alimentos, ropa o juguetes durante las fiestas.

¡Hemos llegado al final del artículo!

Las temporadas navideñas son una gran oportunidad de crecimiento para tu restaurante, sobretodo si sigues estos fáciles consejos. Si te gustó el artículo, ¡te invitamos a dejarnos un comentario con tu opinión!

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.