julio 04, 2022

Cómo administrar un restaurante con poco personal

Cuando hay escasez de personal, hay que tomar decisiones difíciles. En lugar de acortar las horas de trabajo de tu restaurante o rechazar comensales, hoy te compartiremos 3 consejos para administrar un restaurante con poco personal

 

Recuerda que también es estresante para tus empleados, que pueden sentirse sobrecargados de trabajo e infravalorados. Lo último que quieres es perder a los mejores talentos y quedarte aún más corto de personal. Es esencial aumentar la moral de los empleados cuando no hay suficiente personal para que los miembros de su equipo se sientan valorados y sean más productivos, comprometidos y colaboradores. Es probable que estén más contentos, trabajen mejor y realicen un trabajo de mayor calidad.

 

¡Vamos a comenzar! 

 

Aprovecha los comentarios de los empleados

Mejora la moral de los empleados respondiendo rápidamente a sus comentarios. Anima a los directivos a mantener reuniones periódicas con sus subordinados directos para dar y recibir opiniones, establecer objetivos, celebrar los logros y fortalecer sus relaciones laborales.

 

Envía trimestralmente encuestas anónimas sobre el estado de ánimo de los empleados para averiguar el grado de compromiso de los miembros de tu equipo y lo que puedes hacer para mejorar su experiencia laboral. Puedes hacer preguntas sobre la remuneración y los beneficios, la cultura de la empresa, el equilibrio entre la vida laboral y personal, el trabajo en equipo y los recursos que necesitan para tener éxito.

 

Realiza entrevistas de salida y de permanencia para determinar mejor cómo ampliar la cultura de la empresa y la satisfacción en el trabajo. Las entrevistas de permanencia te dan la oportunidad de averiguar por qué los empleados se quedan en tu empresa y qué se puede mejorar. 

 

Implementa iniciativas de mejora de las competencias

Proporciona recursos que permitan a los miembros de tu equipo adquirir las habilidades necesarias para ayudar a tu empresa a superar una escasez de personal. 

 

Haz que el desarrollo profesional forme parte de la cultura de tu empresa ofreciendo cursos de formación, formación en liderazgo, becas para clases y conferencias, planes claros de promoción profesional, programas de contratación interna e iniciativas de tutoría. Los candidatos y los empleados quieren trabajar en una empresa que valora la promoción profesional, por lo que es probable que ayude a sus esfuerzos de contratación y retención.

 

Promueve el equilibrio entre el trabajo y la vida privada

Es probable que muchos de tus empleados estén sobrecargados de trabajo y estresados, lo que puede provocar el agotamiento de los empleados, una de las principales causas del aumento de la rotación. 

 

Una buena manera de mejorar la moral de los empleados -y el rendimiento de la empresa- durante una escasez de personal es reforzar la cultura de la empresa. Organiza eventos de equipo como almuerzos, noches de trivia y días de campo. Anima a los miembros de tu equipo a organizar “actividades extracurriculares” como clubes de lectura o equipos deportivos.

 

No olvides demostrar a tu equipo de trabajo cuánto los aprecias, ya sea con un bono cada cierto tiempo o días de vacaciones extra. No olvides que si tu equipo está feliz, se sentirá más animado a continuar trabajando en tu restaurante.

 

¡Es todo por hoy! Si te gustó este artículo, seguramente también te interese leer “Personal en un restaurante: ¿a quién contratar?”.

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