septiembre 23, 2022

Ideas para crear contenido en redes sociales de restaurantes

Para que tu restaurante tenga éxito, tu estrategia de marketing en redes sociales necesita un contenido auténtico que represente quién eres como marca. ¿Qué debería publicar tu restaurante en las redes sociales? Aquí tienes 3 ideas de contenido que puedes utilizar fácilmente. 

 

¡Comencemos! 

 

Interactúa con tus seguidores con preguntas

Las redes sociales no tienen porqué ser un deporte de espectadores. Involucra a tus seguidores e invitados haciéndoles preguntas. Esto los detiene cuando están navegando las redes y hace que se interesen por tu contenido.

 

Facebook, Twitter e Instagram son formas estupendas de crear un diálogo con tus clientes. Instagram tiene una función de encuesta que es fácil de usar, y es una gran manera de aprender de tu audiencia o de destacar un producto sin parecer demasiado vendedor.

 

Empieza por crear una encuesta en Instagram preguntando a tus seguidores si les gusta el vino tinto o el blanco. O utiliza la misma función de encuesta para saber cuándo celebrar un próximo evento: el viernes o el sábado por la noche.


 

 

Responde a los comentarios en línea

Si vas a interactuar con tus seguidores e invitados, tienes que estar preparado para responder. No puedes hacer una pregunta y no responder a las respuestas; esto también es válido para los comentarios positivos y negativos.

 

Cuando respondas a los comentarios negativos, tendrás la oportunidad de explicarte o defender tu razonamiento, como “este plato es caro porque nos abastecemos de x, y, z locales”. No se trata de entrar en una discusión o de desprestigiar a alguien. Al mismo tiempo, responde a los comentarios y críticas positivas con gratitud y humildad.

 

Actualiza tu perfil con nuevos menús y promociones

Si el perfil de Instagram de tu restaurante va ganando seguidores cada día, lo más probable es que sea porque te mantienes al día con las publicaciones y te tomas el tiempo necesario para sacar el máximo partido a cada una de ellas.

 

Tanto si se trata de una foto de la novedad del menú, como de una promoción de tarjetas de regalo o simplemente de una foto de tu restaurante en acción, tus seguidores quieren seguir participando y se mantendrán fieles si no se aburren.

 

En muchos casos, los restaurantes utilizan Instagram como su principal punto de comunicación con los clientes junto con su sitio web. La plataforma es ideal para compartir actualizaciones y dar a sus clientes nuevas razones para reservar una mesa.

 

¡Muy bien! Hemos llegado al final de este artículo. ¿Qué te pareció la información? Si te fue de utilidad, te invitamos a compartirla entre tus amigos y conocidos interesados en la gestión de restaurantes. 

 

Además, te invitamos a que descubras los beneficios de emprender una dark kitchen.

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