diciembre 24, 2021

Las dark kitchens están de moda: ¿es el movimiento correcto para tu restaurante?

En los últimos años, las dark kitchens han surgido como una de las mayores oportunidades de crecimiento del sector de la restauración. A diferencia de las marcas y conceptos de restaurantes tradicionales, las dark kitchens existen como conceptos de restaurantes de entrega digital que aprovechan las plataformas de delivery, como Uber Eats, Rappi, entre otras, para llegar a los comensales hambrientos.

Si ya cuentas con un restaurante físico, definitivamente las dark kitchens son un modelo al que le podrías sacar provecho; si, por el otro lado, apenas te empiezas a animar a abrir un restaurante, quizás te interese minimizar la inversión abriendo una dark kitchen.

A continuación te contaremos de los beneficios y ventajas de las dark kitchens. ¡Aquí vamos!

¿Qué es una dark kitchen?

Comencemos con las definiciones básicas: Una dark kitchen es una instalación de cocina profesional que existe para que los chefs y los operadores de restaurantes lancen una marca virtual sólo para el servicio de delivery. Piensa en las dark kitchens como un espacio de co-working para la comida o un restaurante sin local.

Las dark kitchens proporcionan a los operadores de restaurantes el equipo y el espacio necesarios para preparar sus comidas a un coste mucho menor que el de abrir un local de restaurante físico. Para llegar a los clientes desde una dark kitchen, los restaurantes dentro de este tipo de modalidad se asociarán con empresas como Uber Eats o por medio de su servicios de delivery propios para llegar a los comensales hambrientos y comercializar sus marcas virtuales.

¿Cuáles son las ventajas de las dark kitchens?

Las dark kitchens son una forma excelente para que los chefs y empresarios que no tienen acceso a una cocina de establecimiento puedan lanzar su marca virtual. Además, los restaurantes independientes establecidos y las cadenas de restaurantes utilizan este tipo de negocio para llegar a más clientes en diferentes lugares sin tener que construir un nuevo local de restaurante físico.

Con las dark kitchens, las marcas pueden crecer y experimentar los siguientes beneficios:

Menores costes de inicio en comparación con un restaurante físico

Cuando te unes a una dark kitchen, obtienes acceso a una cocina profesional y a unas instalaciones de preparación de alimentos sin el alto coste que supone abrir un nuevo restaurante físico. Además, las dark kitchens funcionan como conceptos de entrega a domicilio y requieren mucho menos personal que un restaurante tradicional.

Flexibilidad

Puedes adaptarte a los rápidos cambios en las tendencias de consumo, probar nuevos tipos de cocina y experimentar con tu menú a través de una dark kitchen. Dado que este tipo de restaurantes suelen tener un coste de puesta en marcha inferior al de un restaurante tradicional, tu marca puede ser lo suficientemente ágil como para evolucionar con las nuevas tendencias alimentarias.

No cabe duda: Las dark kitchens están aquí para quedarse, y encontrar una forma de aprovechar esta oportunidad para tu negocio puede ayudarte a llegar a nuevos clientes y a aumentar tus ingresos sin añadir gastos generales adicionales.

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