agosto 01, 2022

Responsabilidades clave de un gerente de restaurante

Gestionar un restaurante no es tarea fácil. Un restaurante exitoso requiere un equipo sólido que incluya meseros, recepcionistas, cajeros y más. Sin embargo, el papel más importante es el del gerente del restaurante. Hoy te compartiremos las 5 responsabilidades clave de un gerente que deben tenerse en cuenta a la hora de contratar uno para tu restaurante.

Un buen gerente de restaurante debe ser muy hábil en todos los aspectos de la casa, incluyendo la gestión de personas, los asuntos financieros, la gestión del tiempo, y más, asegurándose de que el restaurante está funcionando bien y ganando dinero.

¡Vamos a comenzar!

Estudio de mercado

Una de las tareas más importantes de un gerente es hacer una investigación exhaustiva del mercado actual. Esto incluye:

  • Investigación del mercado objetivo

¿Quién es el público principal? ¿Cuáles son sus características demográficas y su comportamiento? ¿Cuáles son sus preferencias alimentarias? Responder a estas preguntas puede ayudar al gerente a conocer a fondo el mercado objetivo y a tomar decisiones estratégicas.

  • Análisis de la competencia

El director del restaurante debe realizar un análisis de la competencia con regularidad para estar al día de la situación actual del mercado.

Gestión de personas

Una de las principales tareas del gerente de un restaurante es la gestión del personal. Estas son algunas de sus responsabilidades:

  • Liderazgo

Esto incluye ayudar a los miembros del personal a entender su papel y sus deberes, impulsar la moral y la motivación, y ofrecer una ayuda siempre que sea necesario, manteniendo la eficacia y la eficiencia en el equipo.

  • Recursos humanos

Los directores de restaurantes también tienen que asumir la responsabilidad de los recursos humanos y llevar a cabo todo el proceso de contratación, que incluye la búsqueda de candidatos, la realización de entrevistas, la incorporación, la capacitación y despidos.

Gestión de compras e inventarios

Los gerentes tienen que asegurarse de que la cocina esté siempre provista de todos los ingredientes necesarios con el mínimo desperdicio, para lo cual tienen que establecer órdenes de compra y gestionar el inventario. Son responsables de:

  1. Llevar un registro de las materias primas
  2. Buscar proveedores
  3. Realización de pedidos de compra
  4. Gestión del inventario

Contabilidad y gestión financiera

Tiene que gestionar las cuentas y crear los estados financieros necesarios para el seguimiento del rendimiento.

  • Gestionar las cuentas diarias

El gerente tiene que supervisar todos los ingresos y gastos del día y asegurarse de que todo se registra en el sistema de contabilidad del restaurante.

  • Informes financieros para el seguimiento del rendimiento

Los informes, como las cuentas de pérdidas y ganancias, los estados de flujo de caja, etc., tienen que elaborarse con regularidad para hacer un seguimiento del rendimiento del restaurante, y son realizados por el gerente del restaurante.

Tareas administrativas

La función de gestión también incluye varias tareas administrativas cotidianas, como la programación, el mantenimiento de registros, etc.

Estas son solo algunas de las funciones de un gerente de restaurante, pero no las únicas: también están el mantenimiento, serviico al cliente, marketing y otras más. Ahora que tienes esta información, estás más que listo para encontrar al gerente ideal en tu restaurante. Si te gustó esta información, te invitamos a leer “Cómo ahorrar en la apertura de un restaurante”.

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.