marzo 23, 2022

Cómo sacar el máximo partido a los “foodies” en tu restaurante

Los escritores de blogs de comida, conocidos como “foodies”, están por todo Internet. A menudo escriben sobre restaurantes, describiendo su experiencia tanto con la comida como con el ambiente y el servicio.

Si no has recurrido a estas personas influyentes para ayudar a mejorar tu negocio, puede que te preguntes si son realmente beneficiosas o si sólo están disfrutando de una comida gratis a tu costa.

Además, hoy en día, casi cualquier persona con presencia en Instagram o Facebook que también escriba un blog puede considerarse un influencer. Así que, ¿cómo podemos filtrar y encontrar a aquellos con los que realmente se quiere trabajar?

¡Aquí veremos cómo sacarle provecho a los foodies en tu restaurante!

Pregúntales por el retorno de la inversión

Cuando alguien se acerca a ti para escribir un artículo en su blog sobre tu restaurante a cambio de comidas gratis, lo primero que debes hacer es preguntarle cuál es el retorno de la inversión (ROI).

Si no tienen datos para ti y estadísticas que lo respalden, es una buena idea alejarse ya que no es un buen uso de tus fondos de marketing.

Por otro lado, si el escritor del blog tiene buenas estadísticas web e incluso estudios de casos que demuestren sus resultados, puedes ofrecerle una comida a cambio de que escriba un blog en su sitio web con un enlace hacia el tuyo.

Investiga sus perfiles

Si alguien viene a pedirte comida gratis, debes asegurarte de investigar mucho.

Primero, visita su blog. Echa un vistazo a sus artículos: ¿están bien escritos? ¿Te gusta lo que han dicho sobre otros restaurantes o negocios que han reseñado? ¿Su sitio web es profesional?

Además, fíjate en el tema sobre el que escriben. ¿Coincide con tu tipo de negocio? Por ejemplo, si están escribiendo un blog para adolescentes, y tú tienes un establecimiento de alta cocina, éste no es el público al que quieres llegar.

A continuación, debes visitar sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.  Si realmente son personas influyentes, tendrán una gran presencia en al menos una de estas plataformas de medios sociales.

Crea un formulario

Considera la posibilidad de crear un formulario en papel o en línea que la gente tenga que rellenar si se ofrece a escribir sobre tu restaurante. Si no están dispuestos a rellenarlo, puedes evitar colaborar con ellos.

También puedes incluir tus requisitos mínimos. Por ejemplo, puedes decir que la gente necesita al menos cinco mil seguidores de Instagram para poder optar a ello. O bien, puedes decir que su sitio web necesita al menos quinientas visitas al día para calificar.

Puedes pedirles que proporcionen una captura de pantalla de su Google Analytics para demostrar el tráfico web. En el caso de las redes sociales, puedes comprobar sus datos.

Depende completamente de ti establecer tus requisitos para las comidas gratis. Decide cuál es tu nivel de exigencia y ajústate a él. Si la gente tiene muy pocos seguidores o visitas al sitio web, ni siquiera vale la pena su tiempo.

¡Llegamos al final! Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y ya tengas toda la información para hacer colaboraciones exitosas con los blogueros de comida. Si te gustó este artículo, seguramente te interese leer “Por qué es importante crear una propuesta de venta única para tu restaurante”.

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