noviembre 08, 2021

Por qué es importante crear una propuesta de venta única para tu restaurante

Entusiasma a tus comensales y diferénciate de la competencia centrándote en lo que hace que tu restaurante sea único.

Para mantener la originalidad, necesitas algo que haga ver a la gente que tu restaurante es especial y, por tanto, hacer hincapié en ello. Eso se llama punto de venta único, y si no tienes uno, deberías empezar a elaborarlo.

Las siguientes estrategias te ayudarán a descubrir y lan

zar tus características únicas para captar a tu cliente ideal.

¡Comencemos!

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Empieza por elaborar la propuesta de venta única de tu restaurante. Si no puedes identificar o diferenciar inmediatamente lo que haces mejor y en qué se diferencia de los demás, párate a pensar en ello.

Estas son algunas características que pueden servirte:

  • Cualidades: Tu cocina gourmet ha sido reconocida con premios y críticas.
  • Sostenibilidad: Sólo utilizas ingredientes orgánicos de origen local y cultivas tus propias hierbas.
  • Valor: Ofrece los mejores precios de su zona.
  • Servicio: Desde el personal de servicio hasta los pedidos en línea, has perfeccionado el arte de la atención al cliente.
  • Plato característico: Has creado uno o dos platos completamente originales.
  • Comida tradicional: Tu comida se elabora a partir de recetas familiares, o utilizas técnicas o especias específicas de tu país.
  • Ambiente: La decoración y el ambiente de tu comedor son distintivos (por ejemplo, íntimo, moderno, familiar).
  • Comodidad: Has racionalizado las operaciones para ofrecer un pedido online fácil y tiempos de entrega rápidos.

¿Quién es tu cliente?

El siguiente paso es determinar con quién resonará tu oferta única. No trates de ser todo para todo el mundo. Esto diluye tus puntos fuertes y te impide dirigirte a tus clientes ideales.

Por ejemplo, un ambiente y un menú familiares, y unos precios reducidos, pueden no resultar atractivos para las personas acomodadas que buscan una experiencia gastronómica refinada. Estas características tampoco atraerán a los millennials que buscan una cocina saludable y étnicamente diversa.

Por el contrario, las familias ocupadas se verán atraídas por comedores a los que se sentirán cómodos llevando a sus hijos más inquietos. También tendrán que satisfacer su necesidad de menús adaptados a los niños y su valor.

Mensajes que destacan

Estas son algunas ideas que te ayudarán a elaborar tu propuesta única de venta para contar tu historia de forma eficaz y hacer que tu restaurante sea irresistible:

  • Resúmelo. Crea una frase corta que comunique tu originalidad. Haz que tu propuesta de valor sea clara para el cliente y utiliza esta frase en sus mensajes de marketing.
  • Crea mensajes concisos. Cuando comuniques tu punto de venta único, ve al grano rápidamente. Por ejemplo, los mensajes de 40 caracteres en Facebook y de 100 caracteres en Twitter han demostrado tener mayores índices de participación.
  • Sé creativo. Encuentre una forma de expresar tu punto de venta único de forma memorable, utilizando tu propia personalidad de marca.

¡Esto es todo por hoy! Estas técnicas te ayudarán a utilizar plenamente tus puntos fuertes inherentes para atraer y retener una base de clientes que valore y recompense tu singularidad. Si te gustó la información de hoy, ¡te invitamos a dejarnos un comentario con tu opinión!

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