noviembre 10, 2021

Errores que todo propietario de restaurante de delivery debe evitar

Para todo negocio —incluyendo los del sector de alimentos— estar a la vanguardia es más que importante, ya que eso le permite mantenerse y crecer en el mercado, por eso vamos a contarte acerca de los errores más comunes en los restaurantes de comida para llevar y te compartiremos el secreto de cómo evitarlos. ¡No más fallas!

3 errores que debe evitar un restaurante

Cometer errores es parte del aprendizaje y te permite mejorar, pero si logras evitarlos es más que probable que te ahorres la pérdida de recursos y evitarás muchos dolores de cabeza, ¡por eso toma nota de estos consejos y aprovéchalos!

1. Actuar como restaurante tradicional

El objetivo de un negocio de comida para llevar —o de delivery— es precisamente enfocarse en la entrega a domicilio, es decir que tu prioridad pasa de ser recibir comensales a mejorar la calidad de los alimentos y el tiempo de entrega.

Mientras más rápido adoptes el concepto de este tipo de restaurantes, más fácil será manejar tu negocios y obtener sus beneficios, como lo son:

  • un menor costo; en renta, mobiliario, etc.
  • adaptación a las necesidades recientes del mercado, tanto por comodidad hacia los comensales como en situaciones adversas, como la actual pandemia.

2. Administración de la cocina

Otro error común que cometen este tipo de restaurantes es la mala administración de la cocina, pues como los clientes no llegan a conocer el establecimiento, se descuida la organización y limpieza del negocio, sin embargo una correcta administración puede ayudar a:

  • una rápida preparación y envío de pedidos;
  • elaborar las recetas de manera adecuada;
  • aumentar la eficiencia de procesos;
  • mejorar la calidad del servicio.

Esto es indispensable debido a que finalmente el éxito del negocio recae en la cocina, pues es el concepto principal de un restaurante de comida para llevar.

3. Empacado de alimentos

Es común que se falle en el empacado de alimentos, ya que la atención normalmente se concentra en mantener el buen sabor y priorizar la rapidez de entrega, lo cual no es malo, pero al no haber un lugar físico donde recibir a los comensales, la imagen de tu negocio radica en el empaque y la presentación de la comida.

Piensa en cómo debe recibir el personal de un restaurante a los clientes —con una sonrisa, buena presentación, trato amable—, y transmite esto mismo a través del empaque, ya que parte de la experiencia del cliente está en cómo recibe los alimentos y eso será determinante para continuar consumiendo o descartar esa opción.

Estos simples consejos te pueden ayudar en la transición a un restaurante de comida para llevar y evitar que caigas en algunos de los errores más comunes.

Recuerda que un restaurante de comida para llevar tiene aspectos que lo diferencian del restaurante tradicional, por eso debes tomar en cuenta sus características principales, ya que eso te permitirá posicionarte entre los mejores.

¿Quieres conocer más sobre restaurantes de comida para llevar? Si es así, te invitamos a leer nuestro blog, allí encontrarás contenido realmente interesante que te ayudará a conseguir el éxito de tu negocios.

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